“De producción muy limitada, llega este blanco que expresa todo el desierto de Ica. Antes llamado Blanco Criollo, cambio su nombre hace algún tiempo a Patrimonial, ya que las uvas albilla y torontel son autóctonas de la zona.
Flor de Lis – Rosado Seco Quebranta
Vino del norte de Lima, mas específicamente en la zona de Barranca, nace un vino rosado de uva quebranta. Este vino rompe con la creencia que teníamos que los rosados del Perú son dulces al ser una variedad que empieza a dar notas minerales y aromas floreados en boca, rompiendo el esquema de la quebranta clásica.
Finca Maravilla – Terra Sur Cabernet Franc
Desde el sur del Perú, en Tacna, producen este Cabernet Franc, criado en tanques de acero para luego pasar rápidamente por barricas usadas solo para el redondeo de alcoholes. De producciones muy pequeñas.
Bodega Roca Rey – Castillo de Arena
“En el desierto de Paracas nace esta gran sorpresa, un Cabernet Sauvignon – Syrah joven con una salinidad muy marcada. Cada sorbo es una expresión de su origen”
Viña Los Reyes – Alvarado Reyes Cabernet Sauvignon
Otro gran producto del valle de Lunahuaná. De color rojizo brillante, nos recomienda bajarle unos grados la temperatura antes de servir para sentir todas sus bondades. Lleva un aroma muy propio y un sabor intenso bien equilibrado.
La verdad es que recién conozco estas marcas, yo siempre veía las comunes. Buen blog
ResponderBorrar