Diferencias entre las bebidas alcohólicas y el vino

 Desde el proceso de elaboración hasta la forma en que se beben, los vinos y bebidas alcohólicas tienen características que un buen conocedor debe saber identificar. 

Si crees que el vino y el licor eran lo mismo, sigue leyendo y descubre sus principales diferencias.

Independientemente de si bebes vino o bebidas alcohólicas, todas contienen el mismo tipo de alcohol llamado etanol. Este se crea cuando las frutas o cereales se fermentan para producir bebidas alcohólicas. El etanol contenido en estas bebidas es lo que afecta tu estado de ánimo y reacciones, y te afecta del mismo modo, independientemente del tipo de bebida que elijas.

Por supuesto que las diferentes bebidas contienen diferentes concentraciones de alcohol. Generalmente, esto se expresa como el porcentaje de alcohol por volumen. 

Los licores tienen la concentración de alcohol más alta y la mayoría contiene alrededor de 40%. Los vinos dulces, que también se hacen a partir de bebidas alcohólicas, generalmente contienen menos alcohol y su ABV puede ser inferior al 20%. El vino es menos concentrado que las bebidas alcohólicas y generalmente contiene entre 12 y 15% de ABV. Sin embargo, algunos vinos pueden ser más fuertes y los vinos reforzados como el oporto o jerez generalmente tienen alrededor del 20% de ABV.

Comentarios

Publicar un comentario