Los peruanos consideran que hay 2 bebidas alcohólicas más saludables

1. Vino: el claro vencedor

El vino tinto es, por antonomasia, el más aplaudido y respetado en los estudios realizados. Los antioxidantes naturales que contiene son buenos para el sistema circulatorio. El resveratrol, otra sustancia presente en este particular jugo de uva, evita coágulos en la sangre y reduce el colesterol malo. E, incluso, estudios recientes han mostrado los beneficios que tiene beber vino para reducir el riesgo de cáncer de pulmón y combatir enfermedades degenerativas mentales como el Alzheimer.

Por su parte, el vino blanco, aunque beneficioso también para fortalecer y proteger el corazón, al sufrir un proceso de fermentación distinto, donde se elimina la piel de la uva -principal fuente de los muchos beneficios del vino tinto-; pierde notoriedad. No obstante, sigue siendo, junto a cualquier otro tipo de vino, un fiel compañero en la eliminación de las bacterias que propician el empeoramiento de los dientes y el dolor de garganta.

2. Cerveza: ¡Es la caña!

Una de las bebidas nacionales y la más popular, es la cerveza. ¿Beneficios de ésta? Si nos ponemos a investigar veremos que, por ejemplo, existen diferencias entre ellas. Grosso modo podemos asegurar que la cerveza negra tiene el triple de probabilidades de prevenir coágulos en sangre y reducir el riesgo de ataque al corazón, que la rubia. Los antioxidantes flavonoides que se encuentran en ésta en mayor proporción le otorgan esa ventaja.

Pero cualquier cerveza, sin importar el tipo, es fuente de silicona que contribuye al crecimiento y desarrollo de los huesos. Estudios científicos descubrieron, además, que las cervezas con lúpulo contienen xanthohumol, un compuesto antioxidante natural, 200 veces más potente que el resveratrol del vino tinto, que puede controlar el crecimiento de tumores.

Comentarios